domingo, 16 de diciembre de 2007

un poco de historia y miles de deseos

Como creativo y cofundadora del MUSAG, museo del agua contemporánea, desarrollé durante algunos años intervenciones muy pensadas con el tema del agua y de su conservación.
(cuando el tema del cambio climático sonaba aún a chino)
Una de esas intervenciones consistió en instalar una tienda transparente en el paseo de coches del Retiro donde se podían encontrar otros elementos como videoarte, fotografía o escultura
Para nosotros, conseguir mantener este espacio durante las semanas de la navidad del 2005 supuso un gran esfuerzo y una experiencia inolvidable.
El Ayuntamiento, y su Concejalía de Medio Ambiente (Paz González como concejala, por aquel entonces) apoyaron el proyecto y colaboraron cediendo este espacio en el Retiro.
Se editó la "LIBRETA DE MAGELA" un cuento que era el hilo conductor de toda la instalación y dedicamos esa mavidad a hacer llegar a una gran mayoría de personas el mensaje de la preservación y uso responsable del agua (que parecíamos el ministerio de medio ambiente sin serlo) dejo claro que el ministerio no dió un duro por esta campaña y que nuestro MUSAG se AUTOFINANCIABA haciendo verdaderos malabares económicos.
Pues bien; uno de los elementos de esta tienda del agua que más gustó fue precisamente el tan famoso ahora ÁRBOL DE LOS DESEOS.
Los madrileños y visitantes se apasionaron con la idea y en un par de días los cables tensores del árbol ya estaban cubiertos de deseos.
Aproximadamente se contabilizaron más 5000 deseos anudados a este árbol tan atípico y de algunos tomamos nota.
Podeis leer en este listado alguno de los deseos:
(no se han corregido faltas de ortografía)
------------------------------------------------------------------------------------------------
-la play
-deseo que juegue como Ronaldiñho
-deseo salud y felicidad
-ser muy buena
-no hambre y guerra en el mundo
-quiero que darío este conmigo
-para que todos tengan comida
-todos juntos
-amor
-recuperar mates
-que todo el mundo sea feliz
-que haya salud y alegría
-que lucía termine la carrera
-que me cumpren una flauta
-carro de gemelos
-que aya paz en el mundo
-desea que no haya guerra
-salud, paz, amor
-deseo tener un perro
-la paz para el mundo
-te quiero
-paz y amor
-que haya paz en el mundo
-que mis padres se quieran
-que me compren un jaster
-que se cure la diabetes
-tener salud y ser buena persona
-deseo ser diseñadora
-que dure más con mi novio y que me quiera
-felicidad
-quiero que la proxima navidad sigamos unidos con toda la familia con más niños cada vez
-que me salga bien la obra
-tan buen grupo de amigas siempre y con salud y alegría
-que el año 2006 tenga mucha alegría
-salud y amor no dual
-quiero que mi mama no sea gorda
-quiero una tienda de campaña
-la salud de ingrid y mama, natalie
-amor, paz y felidad
-beatriz ser buena
-para que el mundo sea más humano y solidario
------------------------------------------------------------------------------------------------
Con los deseos que mejor habían soportado las inclemencias del tiempo confeccionamos una manta o tapiz: LA MANTA DE LOS DESEOS , manta que se cosió mi madre con infinita paciencia y que es uno de mis tesoros más preciados
Como veis todo hecho con muy pocos medios pero con grandísima ilusión

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi mayor deseo es que se cumplan los deseos de mi familia

Anónimo dijo...

deseo menos hambre en el mundo

los deseos nocturnos

los deseos nocturnos
el parque del retiro

escribe tu deseo

escribe tu deseo
despacito y buena letra..

remójalo en agua clara

remójalo en agua clara
para que se llene de vida

cuélgalo del árbol

cuélgalo del árbol
y espera..

los deseos quedaron escritos

los deseos quedaron escritos
ojalá se cumplan

los deseos por la mañana

los deseos por la mañana